DESDE MI OBJETIVO COFRADE.

EL SENTIR COFRADE DE LA SEMANA SANTA DE ÉCIJA.

Soy una apasionada de la Semana Santa en general y de la fotografía cofrade, a la cual me dedico por afición. Son fotos hechas con sentimiento y mucho cariño por una joven apasionada por la semana santa y por sus hermandades y cofradías.

Es ese sentimiento puro y sincero que mucha gente siente por la Semana Santa, y una devoción muy grande por nuestros Cristos y Vírgenes.

Es la Cuaresma la que nos da vida a muchas personas cuando ésta llega, porque por ella sentimos y por ella estamos con la Semana Santa.

SI OS INTERESA TENER COPIAS IMPRESAS DE FOTOS DE SEMANA SANTA O DE CUALQUIER OTRO TEMA, SÓLO TENEIS QUE ESCRIBIR UN E-MAIL A copias.desdemiobjetivocofrade@gmail.com, O A MI DIRECCIÓN PRINCIPAL DE CORREO melimentorconta23@hotmail.es.
TAMBIEN ME DEDICO A HACER FOTOS Y MONTAJES FOTOGRAFICOS, AUNQUE TAMBIEN OS PUEDO HACER EL QUE VOSOTROS QUERAIS, BIEN MANDANDO VUESTAS FOTOS O CON FOTOS MIAS, QUE OS PUEDO DECIR.
TAMBIÉN OS PUEDO GRABAR DVD DE FOTOS A VUESTRA ELECCION.
OS INFORMARE DE TODO CON MUCHO GUSTO.
GRACIAS A TODOS POR LAS VISITAS.

Visit Cofrades


Yo soy miembro de Cofrades, la red de Pasion en Sevilla.

Este blog hizo su primera estación de penitencia el dia de Navidad del año 2008.

martes, 7 de diciembre de 2010

INUNDACIONES EN ÉCIJA, LAS PEORES DE TODA LA HISTORIA DEL RÍO GENIL. 7 DE DICIEMBRE 2010.

HA SIDO LA PEOR INUNDACIÓN DE ECIJA EN LOS ULTIMOS TIEMPOS Y LAS MAS MALA Y DAÑINA EN TODA LA HISTORIA DEL RIO GENIL A SU PASO POR ECIJA.

Yo en mi corta vida he visto cosas fuertes y algunas malas, pero no tan fuerte como que te toque vivir una situación como la que hemos vivido hoy los habitantes y vecinos de Ecija.

El Río Genil empezo a desbordarse por la madrugada del lunes al martes dia 7 de diciembre, anegando toda la parte proxima al rio genil, comprendiendo el barrio del puente, el parque de san pablo, sus calles adyacentes como la calle la puente, la calle bodegas, berbisa, merinos, siendo estas una parte totalmente inundable y la mayor consecuencia de la inundacion por ser las zonas mas proximas al rio genil. Tampoco se han librado de las aguas las partes del barrio del Valle, el hospital san sebastian, la avenida del genil, el centro comercial, el barrio de la alcarrachela, etc. Tambien la zona de Puerta Osuna y las calles Victoria y Mendoza han sido muy dañadas, aunque por suerte no se tienen que lamentar daños personales, solo cuantiosos daños materiales, y gracias a dios no ha sucedido nada tragico.

Varias personas se vieron atrapadas en varios puntos de la inundacion en donde tuvieron que ser rescatadas por los servicios de emergencia y por los UME, y tambien por el ejercito que se encuentra vigilando desde por la noche todo el perimetro de la ciudad por cielo y tierra.
Muchas personas tuvieron serias dificultades para poder llegar a sus casas o para poder salir o entrar, y varias personas tuvieron que ser rescatadas por los servicios de emergencia en una finca cercana al rio en donde se quedaron atrapadas.
Tambien hubo una mujer anciana de avanzada edad, de donde tuvo que ser rescatada de su casa dada la imposibilidad de sacarla, dada la cantidad de agua que habia en la misma, siendo necesario sacarla entre las aguas primero puesto que despues la llevaron en una zodiac, dado el nivel de agua que ya habia.

Lo principal es que gracias a dios no ha habido daños materiales ni personales, solo cuantiosas perdidas de enseres y en negocios y establecimientos dada la entrada del agua en los mismos.
Se han visto afectados por el agua, y danmificados en sus casas por el agua, mas de 3000 vecinos, los cuales ya habian sido evacuados por los servicios de emergencia y el UME desde primeras horas de la noche cuando el caudal del rio empezo a subir peligrosamente.
En solo 12 horas han caido 217 litros de agua en Ecija, y el pantano de Iznajar esta ya al 80 por ciento de su capacidad, por lo que proximamente esta previsto que empiece a desembalsar agua.
Desde primeras horas de la mañana la delegacion de la junta de andalucia iba controlandolo todo para que los vecinos fueran desalojados y atendidos, y para que los servicios de emergencia y el ejercito empezaran a actuar, cosa que seguian haciendo normalmente por la tarde, ya cuando bajo el nivel de las aguas y poco a poco se volvia a la normalidad, no sin cierto miedo, porque para por la tarde se anunciaban mas tormentas y lluvia fuerte, cosa que seria muy peligroso.
Por la tarde los servicios de emergencia continuaban atendiendo a la gente y con el plan de asistencia previsto, mientras los vecinos regresaban a la normalidad para seguir con su vida y recogian enseres, limpiaban casas y calles y se quitaban suciedad y barro de las calles.

No es la primera vez que se vive esto en Ecija, ya que en el año 1997, cuando yo tenia 12 años y era muy pequeña, ya hubo una inundacion parecida, a mi me pillo en el colegio, aunque no fue tan duradera ni tan catastrofica, aunque en ésta anterior si que hubo mas daños materiales que en la actual del año 2010.
Lo he vivido todo en primera persona, ya que yo vivo en la calle merinos, y he estado pendiente de todo porque mi calle ha sido una de las mas afectadas por la inundacion, aparte de otras calles que estan en la misma zona proxima al rio genil y han sido muy castigadas por la inundacion, pero por suerte y gracias a dios no ha habido que lamentar daños ni nada malo.
Por suerte ya todo es algo del pasado que quedara en el recuerdo de todas las personas, pero un recuerdo para olvidarlo.....

Dios quiero que esto no se vuelva a repetir, ni aqui ni en ningun sitio, porque tambien ha habido otros pueblos afectados por el temporal en donde se han producido inundaciones y desbordamientos de rios y arroyos por la gran cantidad de agua recibida por tanta cantidad de precipitaciones. Por ahora solo queda esperar a que pase el temporal, ya que el mal tiempo no esta previsto que pase hasta por lo menos el jueves dia 9 en donde esta previsto que el tiempo ya mejore algo. Ojala asi sea y deje ya de llover de esta forma tan salvaje y tan majadera, y que no haya mas desgracias ni perdidas materiales.
Pueblos como Los Palacios, Constantina en la sierra norte, Cordoba y algunos pueblos de su provincia estan en la misma situacion dadas las fuertes lluvias y temporales de los ultimos dias, ya que debido a la crecida del rio guadalquivir tambien estan en peligro estas poblaciones, en las que se estan preparando y se ha activado la alerta ante el riesgo de ciertas inundaciones como la que ha ocurrido en ecija.
Dios quiera que no ocurra mas inundaciones como esta en ninguna poblacion...

No hay comentarios:

Publicar un comentario