DESDE MI OBJETIVO COFRADE.

EL SENTIR COFRADE DE LA SEMANA SANTA DE ÉCIJA.

Soy una apasionada de la Semana Santa en general y de la fotografía cofrade, a la cual me dedico por afición. Son fotos hechas con sentimiento y mucho cariño por una joven apasionada por la semana santa y por sus hermandades y cofradías.

Es ese sentimiento puro y sincero que mucha gente siente por la Semana Santa, y una devoción muy grande por nuestros Cristos y Vírgenes.

Es la Cuaresma la que nos da vida a muchas personas cuando ésta llega, porque por ella sentimos y por ella estamos con la Semana Santa.

SI OS INTERESA TENER COPIAS IMPRESAS DE FOTOS DE SEMANA SANTA O DE CUALQUIER OTRO TEMA, SÓLO TENEIS QUE ESCRIBIR UN E-MAIL A copias.desdemiobjetivocofrade@gmail.com, O A MI DIRECCIÓN PRINCIPAL DE CORREO melimentorconta23@hotmail.es.
TAMBIEN ME DEDICO A HACER FOTOS Y MONTAJES FOTOGRAFICOS, AUNQUE TAMBIEN OS PUEDO HACER EL QUE VOSOTROS QUERAIS, BIEN MANDANDO VUESTAS FOTOS O CON FOTOS MIAS, QUE OS PUEDO DECIR.
TAMBIÉN OS PUEDO GRABAR DVD DE FOTOS A VUESTRA ELECCION.
OS INFORMARE DE TODO CON MUCHO GUSTO.
GRACIAS A TODOS POR LAS VISITAS.

Visit Cofrades


Yo soy miembro de Cofrades, la red de Pasion en Sevilla.

Este blog hizo su primera estación de penitencia el dia de Navidad del año 2008.

martes, 1 de febrero de 2011

1 Y 2 DE FEBRERO, FIESTA DE LA CANDELARIA. PRELUDIO DE CUARESMA Y PRIMAVERA.

Vuelve la luz

Al año le quedan 333 días. Rito ancestral, la fiesta de invocación de la primavera, la Candelaria, ha arrancado ya en toda la provincia.

Las hogueras han empezado ya a extenderse por toda la provincia de Sevilla. Detrás del acontecimiento religioso que se conmemora en esta celebración de la Candelaria o las Candelarias, que desde un punto de vista popular no sería para tirar cohetes (la presentación de Jesús en el Templo), hay una razón que nace de las mismas tripas del pueblo sureño: la petición de tardes más largas, de días más luminosos, de primavera. La tradición festiva no se pierde, por más que la expresión de ese deseo se sirva hoy día más de las redes sociales que de las piras callejeras.

Que no es todo lo que se hace en estos días, ni mucho menos, tanto en la capital como en los pueblos. De hecho, hay una tendencia de las autoridades a controlar mucho el asunto este de meterle fuego a la calle cada equis metros, en previsión de calamidades. En Lora del Río se han autorizado 35 candelas bajo unas medidas de seguridad inusitadas, desde las instrucciones básicas sobre qué se puede hacer y qué no hasta la obligación de contar con tres extintores de 12 kilos.

La Sierra Sur es una hoguera en estos días. El resto de la provincia, llegado este momento, es más clásico según se tiene por costumbre para las celebraciones religiosas: misa, traca, puesta a punto y procesión. En Sevilla, los correspondientes cultos en la parroquia de la Candelaria del barrio del mismo nombre (no confundir con la iglesia de donde sale la Candelaria, San Nicolás, en el casco antiguo) se rematan el viernes a las 20.30 con la Banda de la Cruz Roja presentando dos marchas en honor de su titular (de la titular de la parroquia, no de la banda): Candelaria gloriosa y Candelaria Madre de Dios, en el transcurso de un concierto cofradiero de los que ya se van antojando.

Dos recomendaciones para quienes quieran iniciarse a esta fiesta: Alcalá de Guadaíra y Gines. En ambas localidades el día grande será el domingo, con sendas procesiones matinales, y también en ambas se procederá con un rito curiosísimo: la presentación de los recién nacidos a la Virgen (en el caso de Alcalá, a la Virgen del Dulce Nombre; y en el de Gines, a Nuestra Señora de Belén). Los rocieros pueden acercarse a la ermita a vivir esta semana especial también allí, con ritos similares y ambientazo romero. Y los cofrades tienen hoy a la Candelaria en besamanos.

Brenes, Villanueva del Ariscal, Salteras, El Madroño, Pedrera, Lora... Dicen que el nombre de Candelaria le viene a la fiesta de un tal Simeón que, hallándose rondando por el Templo cuando llevaron al Niño Jesús por primera vez, anunció que sería la luz del mundo. Por lo pronto, los días son ya más largos y los anuncios de la divinidad ya son visibles en todas las hornacinas y columnas de Sevilla. Salga a disfrutarlos.

Fuente: EL CORREO DE ANDALUCIA DIGITAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario