DESDE MI OBJETIVO COFRADE.

EL SENTIR COFRADE DE LA SEMANA SANTA DE ÉCIJA.

Soy una apasionada de la Semana Santa en general y de la fotografía cofrade, a la cual me dedico por afición. Son fotos hechas con sentimiento y mucho cariño por una joven apasionada por la semana santa y por sus hermandades y cofradías.

Es ese sentimiento puro y sincero que mucha gente siente por la Semana Santa, y una devoción muy grande por nuestros Cristos y Vírgenes.

Es la Cuaresma la que nos da vida a muchas personas cuando ésta llega, porque por ella sentimos y por ella estamos con la Semana Santa.

SI OS INTERESA TENER COPIAS IMPRESAS DE FOTOS DE SEMANA SANTA O DE CUALQUIER OTRO TEMA, SÓLO TENEIS QUE ESCRIBIR UN E-MAIL A copias.desdemiobjetivocofrade@gmail.com, O A MI DIRECCIÓN PRINCIPAL DE CORREO melimentorconta23@hotmail.es.
TAMBIEN ME DEDICO A HACER FOTOS Y MONTAJES FOTOGRAFICOS, AUNQUE TAMBIEN OS PUEDO HACER EL QUE VOSOTROS QUERAIS, BIEN MANDANDO VUESTAS FOTOS O CON FOTOS MIAS, QUE OS PUEDO DECIR.
TAMBIÉN OS PUEDO GRABAR DVD DE FOTOS A VUESTRA ELECCION.
OS INFORMARE DE TODO CON MUCHO GUSTO.
GRACIAS A TODOS POR LAS VISITAS.

Visit Cofrades


Yo soy miembro de Cofrades, la red de Pasion en Sevilla.

Este blog hizo su primera estación de penitencia el dia de Navidad del año 2008.

jueves, 17 de febrero de 2011

El consejo de hermandades de ecija ha sido reconocido como entidad del año en ecija.

El Consejo de HH. y CC. reconocida Entidad del Año de Écija

17-02-2011

Noticia Este año nuestra Entidad va ha recibir el reconocimiento de la Ciudad de Écija, por labor que se desarrolla en pro de nuestras Hermandades y Cofradias, así junto con el banderillero ecijano José Antonio Gutierrez; el sacerdote Emilio Calderón, la Peña Recreativa Écija Balompié, recibiremos el próximo 28 de febrero los reconocimientos a ecijano, personaje y entidades del año, respectivamente, en el acto que conmemora la celebración del Día de Andalucía.
La entrega de los reconocimientos se llevará a cabo, como es tradicional, en el Teatro Municipal de Écija, tras los actos institucionales del día de la comunidad, los cuales se centraran en el izado de banderas en el balcón principal del Palacio de Benamejí, a las 12.00h.

El acto en el que se reconocerá al ecijano, personaje y entidades ecijanas del año, es de entrada gratuita con invitación hasta completar el aforo, y estará amenizado por Pepe León “El Ecijano” y la bailaora María José León.

Los trofeos que se entregarán están diseñados por el artista ecijano Amadeo Rojas y se trata de un plato de bronce en el que se simboliza el sol de la bandera ecijana.

Premiados Día de Andalucía 2011

ECIJANO DEL AÑO

D. José Antonio Gutiérrez García “Joselito Gutiérrez”
Banderillero ecijano nacido en 1971. Joselito Gutiérrez está dedicado al mundo del Toro desde muy pequeño. Su profesión le ha ayudado a llevar el nombre de Écija por todos los rincones de nuestro País y de América del Sur.

Se inició de subalterno en 1995 con toreros modestos. Luego estuvo en las cuadrillas de Javier Conde, Espartaco y Rivera Ordóñez, y en la actualidad torea con Miguel Ángel Perera.

PERSONAJE DEL AÑO

D. Emilio Calderón Álvarez
Nació en Écija en 1942. Se ordenó sacerdote en 1972. Es desde 1973 delegado diocesano de Pastoral Gitana, y los últimos 18 años capellán del psiquiátrico penitenciario de Sevilla. Reconocido con la medalla al mérito social penitenciario en 2010.

ENTIDADES DEL AÑO

Peña Recreativa Écija Balompié
Se fundó en 1985 y está compuesta por 13 directivos y unos 100 socios. La peña se creó para ayudar y animar al equipo del Écija Balompié, fomentando el fútbol ecijano.

Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija
Fue el veintitrés de marzo 1974 cuando en el archivo de la Parroquia de Santa María Nuestra Señora, se reunieron los Hermanos Mayores de todas las Hermandades de Penitencia, Sacramentales y de Gloria de la época y se creó el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija. Su finalidad era que este consejo sirviera para “dar más impulso a las cofradías y mayor esplendor a nuestra Semana Santa en cada año, así como aumentar el fervor de los ecijanos hacia sus veneradas Imágenes”.

Desde nuestra Entidad, agradecer a toda la Ciudad de Écija este reconocimiento.

Fuente: http://www.consejohermandadesecija.org/noticiaVisualizar.php?idnoticia=102

No hay comentarios:

Publicar un comentario