
El pleno se ha desarrollado entre un cruce de datos históricos y actuales sobre los litros por metro cuadrado registrados a causa de la lluvia, o sobre quien y cuando se realizaron o propusieron tal o cual proyecto. Aunque el autentico protagonista ha sido el informe remitido en marzo por la empresa Aqua Campiña, en el que se recomendaba la limpieza del arroyo Argamasilla.
Precisamente en este informe se han basado gran parte de las críticas de un sector de la oposición, que ha pedido por activa y por pasiva el esclarecimiento de responsabilidades por parte del equipo de gobierno en las inundaciones –hasta seis- que ha registrado la ciudad en el mes de diciembre.
En torno a este asunto el Partido Andalucista está seguro que existen responsabilidades políticas, y por esto solicitaba al Alcalde que pidiera perdón a la ciudadanía “y que asuma su responsabilidad”. En este mismo sentido se han pronunciado también PP y PSEI, llegando incluso los populares a pedir la marcha del Juan Wic “creemos que debe de pedir su dimisión como Alcalde de Écija “. En respuesta a esto, el portavoz socialista Fernando Martínez, respondía que la oposición tiene en su mano la posibilidad de hacerse con la alcaldía, pero que “mientras no lo hagan ustedes seguiremos trabajando”.
Sobre las causas que ha provocado las inundaciones, la postura de la oposición se ha centrado en lo que consideran una dejadez por parte del gobierno local a la hora de ejecutar las obras de limpieza del arroyo, a lo que el portavoz socialista ha aportado datos con los que ha intentado justificar el porque las labores de limpieza dieran comienzo a finales de septiembre.
Por último, y en esto se ha centrado principalmente Izquierda Unida, se ha pedido que se pongan las medidas preventivas necesarias, que estas cuenten con un mantenimiento optimo y con los controles necesarios, así como que los proyectos iniciados se finalicen y no se ralenticen en el tiempo por trámites burocráticos y de gestión de responsabilidades. Al mismo tiempo el portavoz de IU cree que ha existido “una pésima gestión” de la administración competente, y que está ha provocado grabes problemas con el arroyo.
El punto que se llevaba a pleno ha sido aprobado por unanimidad y este va a servir para que se soliciten las ayudas que sean necesarias y que estas lleguen con la mayor celeridad posible para devolver a la ciudad y a sus vecinos a la normalidad lo antes posible.
Fuente: ECIJAWEB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario