
Hola amigos, aquí os traigo el tercero de mis análisis cofrades, espero que os guste a todos.
Como bien dice el título, estamos casi en el Adviento, antesala de la Navidad, ya falta muy poquito para que Él llegue al mundo....
Ya falta muy poquito para que vivamos la Navidad, estas fiestas tan bonitas y tan entrañables, llenas de paz y prosperidad, un tiempo muy feliz, yo personalmente me acuerdo mucho de cuando era pequeña, jugaba con mi hermana, mis primos, abríamos los regalos de mis padres y de mis tíos, qué tiempos aquellos y qué tiempos tan bonitos, y qué navidades tan bonitas las de tu niñez, esas que se pasan volando y no te das ni cuenta...
El 18 de Diciembre se celebra la fiesta de la Expectación, el día de Ntra. Sra. de la Esperanza, preludio del Adviento a la Navidad, donde se celebra que la Virgen trae la ESPERANZA al mundo, al llevar en sus entrañas al Salvador del Mundo.
Como sabemos, el Adviento se celebra durante los 4 domingos anteriores a la Navidad, siendo estos anteriores a ésta.
El adviento es el primer período del Año Litúrgico cristiano, por eso es la primera fiesta del Año.
Su duración es de unos 28 días, los cuatro domingos anteriores a la Navidad, y en este periodo nos preparamos para la llegada del Señor.
La principal motivación que tiene el Adviento es avivar en los creyentes la inminente venida del señor al mundo. Porque todos tenemos que tener esas ganas de vivir la Navidad, llenarnos de ese espíritu de amor y paz típicos de estas fechas, para que cuando llegue el día de Navidad el Señor encuentre en nuestro corazón paz, felicidad y amor a los demás.
Existe una bonita tradición de colgar en las puertas de algunas casas una corona con 4 velas, que simbolizan cada uno de los 4 domingos de Adviento.
Desde aquí animo a todo el mundo a vivir el Adviento, porque la Navidad la celebrarán de una manera mucho más cristiana y familiar, porque eso es vivir el Adviento y la Navidad, también ser mejor cristiano, ser consciente de la venida del Señor al mundo y ser mejores personas, comportarse bien con tu familia, con otras personas, tus vecinos, amigos, etc.
Seguro que hasta te sientes mejor y tendras una sensación muy buena.
Animaos a vivir el Adviento y la Navidad, porque seguro que no os arrepentiréis.
Hasta pronto, amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario