DESDE MI OBJETIVO COFRADE.

EL SENTIR COFRADE DE LA SEMANA SANTA DE ÉCIJA.

Soy una apasionada de la Semana Santa en general y de la fotografía cofrade, a la cual me dedico por afición. Son fotos hechas con sentimiento y mucho cariño por una joven apasionada por la semana santa y por sus hermandades y cofradías.

Es ese sentimiento puro y sincero que mucha gente siente por la Semana Santa, y una devoción muy grande por nuestros Cristos y Vírgenes.

Es la Cuaresma la que nos da vida a muchas personas cuando ésta llega, porque por ella sentimos y por ella estamos con la Semana Santa.

SI OS INTERESA TENER COPIAS IMPRESAS DE FOTOS DE SEMANA SANTA O DE CUALQUIER OTRO TEMA, SÓLO TENEIS QUE ESCRIBIR UN E-MAIL A copias.desdemiobjetivocofrade@gmail.com, O A MI DIRECCIÓN PRINCIPAL DE CORREO melimentorconta23@hotmail.es.
TAMBIEN ME DEDICO A HACER FOTOS Y MONTAJES FOTOGRAFICOS, AUNQUE TAMBIEN OS PUEDO HACER EL QUE VOSOTROS QUERAIS, BIEN MANDANDO VUESTAS FOTOS O CON FOTOS MIAS, QUE OS PUEDO DECIR.
TAMBIÉN OS PUEDO GRABAR DVD DE FOTOS A VUESTRA ELECCION.
OS INFORMARE DE TODO CON MUCHO GUSTO.
GRACIAS A TODOS POR LAS VISITAS.

Visit Cofrades


Yo soy miembro de Cofrades, la red de Pasion en Sevilla.

Este blog hizo su primera estación de penitencia el dia de Navidad del año 2008.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Historia, origen y significado de la medalla milagrosa y la devoción a ésta advocación.





Hola amigos, en esta entrada os quiero traer, tal como dice el título de la entrada, la Historia y el Origen de la medalla milagrosa y su devoción a ésta.
El pasado fin de semana se celebro el dia de la Virgen Milagrosa y de la Festividad de la Medalla Milagrosa, concretamente el dia 27 de noviembre, por eso quiero hablaros un poco de ella.


La Virgen de la Medalla Milagrosa tiene mucha devoción y tradición como imagen mariana y hasta milagrosa. Hay mucha información en internet, en libros, y en muchas otras fuentes de información.


La tradición cuenta que el 27 de noviembre de 1830 la Virgen Santísima se apareció a Santa Catalina Labouré, humilde religiosa vicentina, y se le apareció de esta manera:
La Virgen venía vestida de blanco. Junto a Ella había un globo luciente sobre el cual estaba la cruz. Nuestra Señora abrió sus manos y de sus dedos fulgentes salieron rayos luminosos que descendieron hacia la tierra.
María Santísima dijo entonces a Sor Catalina:"Este globo que has visto es el mundo entero donde viven mis hijos. Estos rayos luminosos son las gracias y bendiciones que yo expando sobre todos aquellos que me invocan como Madre. Me siento tan contenta al poder ayudar a los hijos que me imploran protección. ¡Pero hay tantos que no me invocan jamás!
Y muchos de estos rayos preciosos quedan perdidos, porque pocas veces me rezan".Entonces alrededor de la cabeza de la Virgen se formó un círculo o una aureola con estas palabras:
"Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti".
Y una voz dijo a Catalina: "Hay que hacer una medalla semejante a esto que estas viendo. Todas las personas que la lleven, sentirán la protección de la Virgen", y apareció una M, sobre la M una cruz, y debajo los corazones de Jesús y María.
Es lo que hoy está en la Medalla Milagrosa.El Arzobispo de París permitió fabricar la medalla tal cual había aparecido en la visión, y al poco tiempo empezaron los milagros.
En realidad por supuesto la medalla no es que vaya a hacer milagros, pero por supuesto lo que importa y lo que de verdad puede ser milagroso, es la fe y la fuerza que nosotros pongamos en la virgen y pidiendole favores y confiando en Ella y en el señor, porque mucha gente hoy en dia esta perdida.
Yo personalmente le tengo mucho cariño a ésta advocación y muchas veces he confiado en ella y me ha sido de gran ayuda porque me he sentido bien y la virgen seguro que nos ayuda de una manera u otra si confiamos en Ella.
Yo personalmente tengo unas cuantas medallitas pequeñas de la virgen milagrosa que me las dieron de pequeña en las catequesis de comunion y las conservo todavia con cariño.
Espero que os haya gustado la entrada y conozcais el origen y la leyenda de la medalla milagrosa. Saludos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario