
Noviembre, mes de los Difuntos, mes en donde se conmemora la Fiesta de los Difuntos y de Todos los Santos, en donde todos nos acordamos de nuestros seres queridos, de aquellos que en vida estuvieron con nosotros y tuvieron que partir, fueron nuestra familia, nuestros amigos, conocidos, etc, los seres que mas quisimos, los que nos hicieron pasar buenos ratos, los que nos dieron su amor y su cariño, los que nos cuidaron y nos quisieron muchísimo toda la vida, más que a ellos mismos, y también los que desinteresamente nos ayudaron y como todo en esta vida no dura mucho, no iba a ser menos cuando las cosas son efímeras.
Siempre es muy duro perder a un familiar o a un ser querido, pero todos debemos de conformarnos porque la vida es así, aunque por supuesto a algunas personas estas fechas les parecen un poco tristes, cosa que yo comparto también.
Recordemos con cariño a todos nuestros familiares y amigos, porque ellos seguro que nos cuidan y nos dan su cariño desde el cielo.
Hay olor a castañas y a almendras por nuestras calles, señal de que el otoño ha llegado y la oscuridad se siente en nuestras calles, pero no en nuestros corazones.
Estamos en una estacion para recordar a nuestros seres queridos, para prepararnos para el frío, para la llegada del invierno, con la navidad a la vuelta de la esquina y con la alegria de nuestro corazon, recibiremos aqui en la tierra a dios con el Niño Jesus recien nacido.
Entonces nuestros corazones se llenaran de alegria y celebraremos el nacimiento del Niño Jesus, y nuestras calles se llenaran de luces, de alegria, diversion, regalos y cariño, y celebraremos todos juntos la navidad para celebrar que dios ha llegado al mundo.
Los turrones, mantecados, mazapanes, el olor tan rico de los pestiños, todo se embriaga con el olor de estos dulces tan tipicos de navidad y que nos alegran estas fiestas tan entrañables.
Pero ya cuando la Cabalgata de Reyes termina su recorrido y deja su camino por sevilla despues de haber repartido ilusion y regalos entre los mas pequeños, se abre otra puerta con otro recorrido no menos importante: el intenso peregrinar de devotos y de gente que va a San Lorenzo a los cultos de Ntro. Padre Jesus del Gran Poder, porque ese Dia de Reyes celebramos el Gran Poder de Dios, el dia de la Epifania del Señor, porque El es Dios y Todo lo Puede.
Pronto comenzaremos a sentir por nuestras calles esas zapatillas costaleriles rozando el asfalto de nuestras calles, en los numerosos ensayos que veremos por las calles, con los pasos de los respectivos titulares de todas las hermandades en sus ensayos.
A lo lejos oiremos el sonido lejano de una corneta o un tambor redoblando, con alguna banda cerca, en sus ensayos, jovenes entusiastas de la musica cofrade, y junto a ellos oiremos el rachear de los costaleros ensayando, los cuales nos avisaran que ya esta cerca, ya queda poquito para que llegue la gloria del que arriba esta, del que es dueño y señor de todo y todos, momentos de preludio y cuaresma sentida, que cuando menos nos damos cuenta ya va llegando y se nos va acercando a nuestra vida.....
Quien pudiera disfrutar de estas sensaciones durante todo el año.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario