
Hoy domingo 21 de noviembre es el último domingo del año litúrgico y se celebra una de las festividades más importantes: la Fiesta de Cristo Rey.
Con esta fiesta se celebra que Jesucristo es el Rey del Universo y de cada uno de nosotros.
Su Reino es el Reino de la Verdad y la vida, de la santidad y de la gracia, de la justicia, del amor y de la paz.
Esta fiesta es una de las más importantes que existen en el calendario litúrgico, previo al tiempo de Adviento, en el que nos preparamos para la Navidad.
La fiesta fue instituida por el Papa XI el 25 de Marzo de 1925, para que los cristianos reconocieran que Cristo es Rey y que es la cabeza de la Iglesia.
Después se cambió de fecha y se puso tal como está ahora, y se le dio un nuevo sentido litúrgico.
Al poner esta fiesta en estas fechas, y cerrando el año liturgico, se le quiso dar un nuevo sentido a esta fiesta tan importante, para que la gente entendiera que Cristo Rey es el alfa y la omega, el principio y el fin del Universo y de la Creación.
Con esta fiesta damos el pistoletazo de salida a un tiempo donde nos prepararemos para el adviento y la navidad, las emociones nos hacen recordar viejos tiempos y donde viviremos días de felicidad y recuerdos.
Fuente: Catholic.net.
La próxima semana redactaré una entrada de los actos que se han celebrado en Ecija sobre la festividad de Cristo Rey y también de la Novena de la Virgen Milagrosa, festividad que se celebra el viernes que viene día 26 de noviembre, además día que es mi santo, y la novena la cual que se está llevando a cabo en la Iglesia de San Francisco. Espero poder poner más información en una próxima entrada. Saludos amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario